Nace un programa que beneficiará a las empresas colombianas

Programa Redes de Valor Competitivas

Herramientas y soluciones que hacen más eficientes y rentables las relaciones entre socios de negocios están desde hoy al alcance de todos los empresarios colombianos, gracias a una nueva iniciativa liderada por importantes comerciantes e industriales del país.

Nuestro Programa de Redes de Valor Competitivas elimina la barrera económica y le brinda acceso a diferentes herramientas tecnológicas a las micro, pequeñas y medianas empresas. Estas aplicaciones permiten compartir información de calidad y a la identificación de productos con el código de barras.

De acuerdo con Rafael Flórez, director de nuestra organización, el Programa, ofrece “Mejoras en los procesos logísticos y comerciales, aseguramiento en la calidad de la información que los consumidores reciben y el cumplimiento de regulaciones internacionales para la exportación son algunos de los beneficios de integrarse a este programa”.

LOGYCA dedicada desde hace 26 años a la promoción e implementación de las mejores prácticas logísticas y los estándares internacionales, coordina la iniciativa que está basada en el principio de colaboración entre socios de negocios y a la que ya se han sumado varias decenas de empresas.

Presentación oficial del Programa Redes de Valor Competitivas. Fotografía tomada de: La República

Presentación oficial del Programa Redes de Valor Competitivas.
Foto tomada de: La República

En Colombia y en el mundo, el uso de las mencionadas herramientas ya ha probado sus buenos resultados. Por ejemplo, de acuerdo con un estudio realizado por nuestra organización para el sector de consumo masivo, se evidenció una reducción del tiempo de llegada del producto a la góndola y el incremento de la disponibilidad del mismo en los almacenes que beneficia tanto proveedores como consumidores.

La investigación reveló además que la implementación de estas soluciones facilita la generación de pedidos y optimiza la logística de operaciones e inventarios. En resumen, contribuye a potenciar la competitividad de las empresas y a fortalecer las relaciones entre los diferentes actores de la cadena.

Flórez precisó que aunque el pionero es el retail, los alcances del estudio aplican para todos los sectores, por lo que el Programa de Redes de Valor Competitivas está abierto a cualquier compañía sin importar a cuál renglón de la economía pertenece su actividad.

Los principales aliados del Programa son comerciantes e industriales quienes debido a su constante interacción con proveedores, distribuidores y mayoristas, servirán como líderes del proceso para llevar el programa a más empresas, pequeñas y medianas principalmente.

De acuerdo con Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, “iniciativas como la de Redes de Valor Competitivas son de gran utilidad pues nos permiten optimizar los procesos logísticos al interior de toda la cadena de abastecimiento, así como mejorar la experiencia de nuestros clientes y consumidores con nuestras marcas. Esto se traduce no sólo en aumentos de eficiencia y productividad para la organización, sino para todos nuestros socios de negocio”.

Por su parte, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito destacó que “esta iniciativa es un habilitador para que proveedores de cualquier tamaño entren a hacer parte de la estrategia Omnicanal del Grupo Éxito, al contar con las herramientas estándares que les facilitan el uso de estas plataformas tecnológicas”.

El Programa de Redes de Valor Competitivas busca seguir con la misión de LOGYCA de aportar al progreso y crecimiento de nuestro país. Si quiere conocer más de nuestras iniciativas, visite nuestra página web. http://www.logyca.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.