EL LENGUAJE QUE LE PERMITIRÁ LLEVAR SUS VENTAS A OTRO NIVEL

boletin fotos-04_ventas

EL LENGUAJE QUE LE PERMITIRÁ LLEVAR SUS VENTAS A OTRO NIVEL

Hoy en día, los procesos logísticos requieren de mayor precisión y efectividad, razón por la cual la sincronización de datos (envío de información comercial y logística hacia la cadena) resulta fundamental en el desafío de garantizar el cumplimiento de estos dos factores. Para que sus productos hagan parte de grandes superficies, es necesario alinear la información comercial y logística de estos en las cadenas.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo invitamos a conocer el proceso que le permitirá manejar el mismo lenguaje con sus socios de negocio y comercializar exitosamente sus productos:

  1. Negociación: este proceso inicia con la negociación entre su fuerza comercial y la cadena, a través de esta dinámica se fijan precios y se establecen acuerdos para la comercialización del producto.
  2. Levantamiento de información: con el fin de facilitar el manejo y la identificación de sus productos, es indispensable realizar un levantamiento de la información logística y comercial de los mismos.
  3. Información logística: toda información que facilite la manipulación y transporte de sus productos. Ejemplo: GTIN, descripción, dimensiones, entre otros.
  4. Información comercial: toda información relacionada con precios y promociones para la venta del producto.
  5. Codificación: con el objetivo de alinear y almacenar de manera correcta la información de sus productos, es necesario que las características de estos sean las mismas, tanto en la base de datos de sus socios comerciales como en la de su compañía.

Gracias al proceso de sincronización de datos, realizado por el único catálogo electrónico certificado en Colombia por Global Data Synchronization Network (GDSN) se facilita la codificación de sus productos en la cadena. Esta validación evitará inconsistencias en los datos que recibe la cadena, minimizando costos de reprocesos y tiempos de llegada de sus productos al mercado.

La implementación de este catálogo electrónico ha permitido a grandes compañías mejorar la precisión en las órdenes de compra en un 96,4% durante los primeros cuatro meses de ejecución. Así mismo, se lograron reducir problemas asociados con pedidos de productos del 2,8% al 0,7% según estudios y seguimientos del proceso de sincronización que LOGYCA / ASOCIACIÓN realizó a los socios comerciales e industriales.

Para finalizar, es importante tener presente que mantener el mismo lenguaje con los diferentes actores de la cadena, disminuye el tiempo de llegada del producto al mercado y aumenta el nivel de servicio gracias a la efectividad de tener un catálogo electrónico.

Por lo tanto, lo invitamos a sincronizar sus datos hacia las cadenas por medio del catálogo electrónico LOGYCA / COLABORA

Para obtener más información, contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.