Conozca los beneficios que el omnicanal le puede traer a su empresa

¿Qué es?

Con el fin de conquistar a los consumidores en la actualidad, gran parte del comercio mundial ha decidido evolucionar y brindarles la posibilidad de vivir, una experiencia de marca a través de varios canales. A esta estrategia que busca llegar a ese consumidor por todos los medios posibles, desde el virtual, hasta el físico, se le conoce como omnicanal (omnichannel).

¿Cómo se relaciona el omnicanal con la logística?

Para cumplir con la promesa de generar experiencias en múltiples canales, las compañías necesitan una red de valor fortalecida. Esto implica que los diferentes actores de la red de valor, estén articulados. También supone tener un manejo adecuado de la información a través de plataformas colaborativas como las de LOGYCA.

De esta manera, los clientes pueden ver precios, revisar la disponibilidad y características de lo que desean comprar, ver cuánto se demoran los productos en ser entregados y por supuesto, concretar compras.

Implementar esta estrategia es un reto al que muchas compañías ya se están enfrentando y trabajando para alcanzarlo en el futuro cercano.

Ellos ya utilizan la estrategia Omnicanal en el mundo

Desde que en 1994 Pizza Hut vendió a través de su sitio web uno de sus productos, convirtiéndose así en la primera empresa del mundo en realizar una transacción por este medio, la estrategia de venta de las empresas ha cambiado drásticamente, al poner más canales a disposición del cliente.

Otro ejemplo de esa transformación es el de la implementación, por parte de la cadena británica Tesco, de una aplicación en sus teléfonos móviles que usando códigos QR, ubicados en carteles del transporte público en Corea del Sur, con el fin de que los consumidores pudieran escanearlos, acceder a ofertas y comprar en línea.

Más recientemente, la compañía china Alibaba ha saltado al hall de la fama del comercio en línea, al permitir que los importadores y exportadores busquen y realicen transacciones con productos y materias primas desde cualquier parte del mundo, dentro de su plataforma.

La compañía logró US$ 248,000 millones en transacciones de compras en línea el año pasado, superando a eBay y Amazon, según el Wall Street Journal.

Lo anterior, muestra que la estrategia de diversificación de canales no sólo es posible, sino también provechoso para las empresas y los consumidores finales, si de facilitar su interacción con su marca se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.