Beneficios del intercambio electrónico de documentos

Por: LOGYCA 

Es común encontrar inconsistencias a la hora de intercambiar datos de forma manual, estos errores pueden prolongar los tiempos entre transacciones, que afectan los procesos en la red de valor. Para esto existen diferentes tipos de soluciones como el Intercambio Electrónico de Datos, EDI (por sus siglas en inglés).

Este es un sistema que desde 1996 apalanca el envío y recepción de documentos, haciendo posible su lectura y procesamiento mediante un ordenador, disminuyendo errores al momento de la digitación.

A continuación le contamos cuáles son los beneficios al incorporar el sistema dentro de su operación logística, para que su compañía pueda tener la capacidad de responder a los requisitos de la internacionalización y competitividad que exige un mercado globalizado:

  • Al ser una transacción colaborativa entre socios, el intercambio electrónico de documentos facilita y proporciona una disminución en la operatividad.
  • El intercambio electrónico de documentos disminuye el uso de papel, también facilita el manejo de la calidad de la información en todo momento.
  • EDI ayuda a reducir el tiempo administrativo del comprador y a su vez permite al consumidor tomar mejores decisiones.
  • El sistema proporciona mejor información sobre el estado de la orden de compra y disminuye las devoluciones de productos.
  • Brinda confianza al consumidor de que la información de los productos está bien y por ende propicia que todos los procesos sean más ágiles al momento de la compra.

En GS1 Colombia, parte de la fórmula LOGYCA, venimos trabajando hace casi una década en el proceso de masificación de estas herramientas y de acompañamiento a aquellas organizaciones que deciden implementar EDI, para que perciban sus beneficios.

Si desea conocer más de este sistema, puede hacer clic AQUÍ o dejar sus inquietudes en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.