Método para desarrollar operaciones logísticas exitosas  

Lean Logistics

Desarrollar operaciones logísticas exitosas es una de las situaciones más retadoras para las empresas de todo sector, las cuáles, a través de la gestión del conocimiento, emprenden soluciones que agregan valor a los procesos.

Por esto, existen técnicas como Lean Logistics que garantiza la eliminación de desperdicios, mediante la identificación de las operaciones de mayor valor, al tiempo que permiten obtener una reducción de hasta 10 por ciento en los costos logísticos de las empresas.

“El concepto de desperdicio aplica para tiempo, recursos humanos, materiales, inventarios y en general todo lo que no agrega valor a las operaciones logísticas”, nos dijo Eduardo Escobedo, experto mexicano en la materia e instructor del Lean Sig Sixma Institute.

Una vez se detectan las actividades de poco valor, se trabaja en los cambios en procesos y metodologías que reducen y/o eliminan esos desperdicios a lo largo de toda la cadena de abastecimiento de una compañía.

De esta forma, “los procesos se hacen mucho más ágiles, se reducen los costos de los mismos, al tiempo que aumenta la productividad y la capacidad de dar productos y servicios a los clientes en el momento que lo requieren, lo que por supuesto deriva en mejores niveles de satisfacción”, añadió el experto.

Con LOGYCA, usted podrá obtener su certificado LEAN LOGISTICS EXPERT realizando un Mapa de Valor de los procesos de su empresa, con un plazo de un mes para su entrega, que será aprobado por los expositores del Lean Six Sigma Institute.

A continuación, le compartimos los resultados de la pasada Twittrevista al experto Eduardo Escobedo, y los beneficios de implementar estas prácticas en las redes de valor.

Si usted desea recibir información de cómo participar en el Seminario Lean Logistics que permitirá generar conocimientos prácticos dentro de su organización, este próximo 21, 22, 23 y 24 de septiembre en Bogotá, lo invitamos a inscribirse AQUÍ.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.